Comienza el curso escolar: Programas Educativos -Laboratorio de las Artes y la Naturaleza-

  • Home
  • Actualidad
  • Comienza el curso escolar: Programas Educativos -Laboratorio de las Artes y la Naturaleza-
04Oct
0Comentarios

Entendiendo el museo como un espacio educativo, comenzamos el curso escolar con los Circuitos de la Precepción del Arte y la Naturaleza adaptados a los diferentes ciclos educativos, planteados como un acercamiento al mundo del arte y de la naturaleza, potenciando la creatividad, la imaginación y la apreciación y disfrute, tanto de las obras de arte como del medio natural, mediante una metodología en la que se invita a los alumnos a participar de una manera activa.

Este año además, incluimos la posibilidad de hacer una visita-taller, con un taller de arte temático relacionado con los contenidos del museo, bien a partir de la obra de Evaristo Valle, de la colección de escultura contemporánea del museo o de las exposiciones temporales.

Así mismo, los escolares pueden realizar estos Circuitos de Arte y Naturaleza adaptándolos a un tema específico que se esté trabajando en el colegio, como por ejemplo el color, el carnaval, el medio ambiente, el contexto histórico, o a partir de una exposición temporal de interés para vuestro alumnado. Desde el museo estaremos encantados de trabajar mano a mano con el profesorado, para que nuestros programas didácticos encajen dentro de las programaciones escolares.

Y como siempre, con la posibilidad de hacerlo de forma bilingüe.

Si eres profesor o padre de un niño en edad escolar, no dejes de solicitar información en el museo, bien a través de la página web o llamando al 985 33 40 00.

Puedes descargarte el dossier en  PDF de los Programas Educativos haciendo click en este enlace