Valle, revelado. Catálogo de la exposición

18Nov
0Comentarios

Valle, revelado: Catálogo de la exposición

Cuando a finales de diciembre de 2019 inauguramos la exposición “Valle, revelado”, no imaginábamos que tendría un recorrido tan accidentado.

Los tres meses y medio que el Museo permaneció cerrado durante el estado de alarma, las restricciones de aforo y el actual cierre de las instalaciones a tres semanas de la clausura definitiva de la exhibición, han impedido que pudieran desarrollarse en torno a ella aquellas actividades que, además de las visitas individuales, contribuyen a acercar al público una visión más enriquecedora de un montaje de estas características: recorridos guiados, talleres para niños o adultos, conferencias, cafés-tertulia…

No obstante, una exposición es siempre algo efímero, de lo que nos queda para el recuerdo, la curiosidad, la lectura o el estudio, su catálogo. Y el de “Valle, revelado” está listo: un diseño muy cuidado con elementos desplegables que, como el propio montaje de la exposición, pretenden mostrar el complejo proceso creativo de un conjunto capital de obras del artista que sufrieron profundas transformaciones a través de textos, fotografías de época, negativos en placas de cristal, recursos digitales, radiografías y reflectografía infrarroja.

La edición es especial por muchos motivos y, además, limitada: tan sólo 100 ejemplares numerados, cada uno de ellos a un precio de 20 euros que podrá adquirir ya en el Museo Evaristo Valle y que ha sido posible gracias a las colaboraciones de Fundación EDP, Fundación Caja Rural de Asturias y Ayuntamiento de Gijón.

Puedes reservar el tuyo escribiendo un correo electrónico al museo (pulsar aquí…) o llamando al 985.33.40.00 entre las 9.00 y las 14.00 h y te lo haremos llegar.

Para más información sobre la exposición “Valle, revelado”, puede visitar nuestra web: https://evaristovalle.com/exposiciones/valle-revelado/